El vigésimo sexto Festival Internacional de Cine Arte y Cultura- Paraguay 2017 tiene este año como país invitado de honor a la República de China (Taiwan).

El evento se suma a la Conmemoración por los 480 Años de Asunción y al Centenario de Augusto Roa Bastos en el marco de la programación prevista del 26 de setiembre al 12 de octubre en el Cine Villamorra.

Spot #cinefestpy 2017

Arte, Diversión y Cultura en el 26 #cinefestpy

Posted by FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE on Tuesday, September 12, 2017

Como es tradicional, el 26º Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2017 ofrecerá la oportunidad única de conocer, en pantalla grande, el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se celebra así la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando un público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo.

El festival propicia el encuentro con profesionales extranjeros y brinda actividades paralelas de formación, tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

La imagen de la 26 edición

El afiche que presenta esta edición fue creado nuevamente por la reconocida diseñadora Celeste Prieto.

En su búsqueda por innovar su imagen constantemente trae este año una versión vertical del afiche.

El arte principal está compuesto por dos cintas en alusión al cine y la literatura. Una destaca la literatura universal con fragmentos de "Romeo y Julieta" de Shakespeare y la otra del cervantes paraguayo Augusto Roa Bastos con partes de su clásica "Hijo de hombre"; y finaliza dándole un toque de "remate de moño" con el lema.

Sitio Web y redes sociales

Se encuentra habilitado el portal web www.cinefestpy.org con informaciones referentes a la edición de este año. Más informaciones se irán sumando con el correr de los días. Es importante destacar que el portal cuenta con las características responsivas que hacen que el usuario pueda acceder a la programación y actividades del Festival desde cualquier dispositivo a su alcance.

El Festival también marca una importante presencia en las redes sociales bajo el alias @cinefestpy buscando interactuar y estar cada vez más cerca de sus seguidores apostando por mantener una imagen estética, informar al público y servir como fuente de entretenimiento y aprendizaje sobre el mundo cinematográfico.

Sección Arte y Cultura

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura, permitirá a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión, también como medio de expresión artístico-cultural y herramienta educativa. Hay funciones gratuitas para instituciones educativas públicas desde el 12 de setiembre, subvencionadas por el MEC y OEI.

En Cine Villamorra se habilitarán precios especiales para grupos de estudiantes y docentes de escolar básica, media y universitaria. Las funciones serán en horas de la mañana y la tarde, de lunes a sábados. Los colegios y escuelas interesados pueden escribir a elcomunicadorp@gmail.com y festivaldecinepy@gmail.com

Títulos anticipados

Es costumbre del Festival presentar a los espectadores películas en carácter de estreno para nuestro país, de gran calidad artística y técnica. Este año no será la excepción. Dos películas de la República de China (Taiwán) se sumarán a las que ya fueron exhibidas durante el mes de agosto del Pre Festival: Cuando viene el amor y Eres la luz de mis ojos celebrarán al País Invitado de Honor.

Otro destaque importante será el Estreno Mundial de El Marqués de Wavrin – Del castillo a la selva. Una noticia internacional por ser primicia para nuestro país. Este documental de valor excepcional relata las vivencias de un noble en tierras paraguayas de los años 20.

Películas de distintas nacionalidades como la francesa El novato, la israelí Una semana y un día y la belga El nuevísimo testamento formarán parte de la programación del Festival buscando fomentar la apreciación del cine como arte, diversión y cultura.

Dejanos tu comentario