Este sábado 19 de agosto a las 21 horas, en coincidencia con un aniversario más de la muerte del autor, se estrena la obra "Las Madres de Lorca", que une en escena a las madres de la trilogía de tragedias "Yerma", "La casa de Bernarda Alba" y "Bodas de sangre" del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

Las funciones serán los sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas por el mes de agosto en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. Las entradas tienen un costo general de G. 70.000 y en precio de promoción de dos por G. 100.000.

Bajo la dirección de Roberto Cardozo y con las actuaciones de Silvio Rodas, Rochi Fernández y Ada Martínez, en esta puesta, los personajes de las madres dejan aflorar sus más profundos instintos humanos convirtiéndose en mujeres fuertes, heroínas y valientes, lo que nada tiene que ver con la victimización con la que son generalmente expuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las Madres de Lorca" es una propuesta de teatro de laboratorio que tuvo un tiempo de montaje de cinco meses en que el elenco y su director se adentraron y ahondaron para desmenuzar el mundo interior de sus personajes protagonistas: Yerma, Bernarda y la Madre de "Bodas de sangre", haciendo un cruzamiento con sus propias visiones y ubicándose en el tiempo histórico al que pertenecieron y en la actualidad.

Dejanos tu comentario