El pasado 10 de julio, se realizó la donación de libros del autor nacional Augusto Roa Bastos a la Biblioteca Cervantes de la ciudad de Fráncfort del Menó, Alemania.

La Cónsul General Nilda Acosta informó que el director del instituto, Diego Valverde Villena, aceptó la donación y expresó sus sinceros agradecimientos.

Asimismo, el director celebró poder satisfacer la demanda por materiales de calidad de escritos paraguayos en el instituto, que es un referente en la difusión del idioma español y de la literatura iberoamericana en el Estado de Hessen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El logro se debió al trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Editorial Servilibros, la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General del Paraguay de la mencionada ciudad.

RECORDARON EXHILIO DE ROA

El 29 de junio pasado, el Instituto Cervantes de Fráncfort del Menó organizó la Conferencia "Roa Bastos y el exilio perpetuo", en conmemoración del centenario del escritor paraguayo.

La organización tuvo el apoyo de la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General de Fráncfort del Menó.

El evento estuvo a cargo del co-director del Centro de Formación de Novelistas de Madrid, Jorge Eduardo Benavides.

Los participantes apreciaron la referencia de Benavides que hizo a la obra que Bastos construyó casi toda en el exilio, primero en Argentina y después en Francia.

Con una degustación de platos típicos paraguayos culminó la conmemoración.

Dejanos tu comentario