En el local de la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España, de Madrid fue habilitada la muestra de la colección de fotografías y documentos llevados en “Las maletas de Roa Bastos”.

Participaron del evento, paraguayos residentes en la capital española. La exhibición podrá ser visitada hasta el próximo martes 27 de junio.

Las maletas de Roa” iniciaron su recorrido en enero de este año, en Encarnación, siguieron a Luque, Asunción, Iturbe, Hernandarias, Caacupé, Buenos Aires, París, Lisboa, y ahora en Madrid.

30 láminas de la historia de Roa

Es una muestra itinerante de 30 láminas que ofrece una panorámica de la historia personal del escritor. En ella se aprecian paisajes y pasajes de la vida y obra del laureado escritor nacional.
Las valijas son metáforas conceptuales que permiten hurgar en el contenido del equipaje de un exiliado, tanto en lo tangible como intangible.
En la soledad del destierro y cargando con sus dos valijas, Roa transporta su historia de vida, sus fotografías, sus libros, los recortes de periódicos en los que se publicaron la entrega del Premio Cervantes, realizado el 26 de abril de 1990, coincidente con el día de su muerte, en el año 2005.

Dejanos tu comentario