El próximo 10 de junio, Manuel Obregón, músico, compositor, productor y figura de la cultura costarricense se presentará en el escenario del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile) a las 21 horas. El artista, que llevó al piano la música de Mangoré y se destaca por su proyecto que fusiona sonidos y músicas tradicionales de Centroamérica, estará ofreciendo un repertorio en piano y acompañará a la destacada arpista paraguaya Norma Ortega.

Con más de 20 álbumes, el costarricense Obregón recorrió el mundo llevando sus creaciones musicales. Destacado por su interés en los sonidos de la naturaleza, así como por los tradicionales de Centroamérica y, luego, de otros países de América Latina, llevó a fusionar los diferentes estilos trabajando con músicos de cada país, creando así un repertorio musical único.

En ese recorrido artístico, Obregón se sumergió en la cultura de nuestro país y rescató las composiciones de Agustín Pío Barrios, Mangoré, que ejecuta desde hace años en su piano. Además, tomó sonidos jesuitas, que conoció en Paraguay, para crear la Orquesta del Río Infinito, agrupación que aglomera a más de una decena de músicos de distintos naciones de nuestro conteniente, y que recorrió toda América para entregar música.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, en el 2008, durante su visita a nuestro país para presentar su disco Simbiosis conoció a Norma Ortega, compositora e interprete musical. El costarricense quedó fascinado por el talento de la paraguaya con el arpa. Así iniciaron un intercambio musical por Skype donde Manuel y su hija tomaron clases de arpa con Norma. Desde entonces, ambos artistas crearon un lazo de amistad.

Concierto en el Municipal
Obregón y Ortega subirán juntos por primera veza un escenario el 10 de junio. Cada artista presentará su propio repertorio. Desde su piano, Manuel Obregón ejecutará temas propios, que tienen como influencia sonidos tradicionales de América.

Mientras, Norma Ortega interpretará con su arpa sus composiciones contemporáneas fusionadas con aires folclóricos. Ambos artistas tendrán el acompañamiento de la bajista Paula Rodríguez y del percusionista Javier Palma, además de otros artistas invitados que subirán al escenario a sumar su talento.

Obregón y Ortega también subirán en conjunto al escenario para interpretar una selección de los temas que fueron compuestos por la arpista paraguaya.

Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS y tienen un costo de:
Platea: Gs. 105.000
Primer Palco: Gs. 105.000
Palcos tertulia: Gs. 65.000
Palco Paraíso: Gs. 35.000

Etiquetas: #Obregón

Dejanos tu comentario