Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná volvió a ofrecer una noche de mucha calidad en la tercera edición del concierto "Paraguay Orquestal", presentado el pasado domingo en el anfiteatro municipal "Mauro Céspedes" de Ciudad del Este.

Con artistas invitados, la filarmónica presentó una variedad de obras que marcan la historia de la música paraguaya. Con la dirección y los arreglos del maestro Juan Ramón Vera, sumados a voces consagradas y talentos jóvenes, el concierto generó el disfrute del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obras como "Gallito cantor" con arreglos para guitarra eléctrica y orquesta, del músico Tomás Ávalos, "El canto de mi selva", "Alto Paraná", interpretados por la soprano Tahynara Perret, lograron mucha emoción en el auditorio.

La consagrada artista nacional Marlene Chávez aportó su voz en "Anahi", mientras que otra reconocida arista local, Monserrath Vera, logró que "Galopera" hiciera vibrar el auditorio. El grupo Evocación tuvo su participación con "Che symi pora", otra versión muy aplaudida.

Se trata de la tercera edición del concierto "Paraguay Orquestal" que ya se instaló en la capital paranaense como una cita musical recomendada en cada mes de mayo, con la dedicatoria a la patria y a la madre.

Oscar Nelson Safuan no faltó a la cita a través de su creación "Nacionales I" que encontró en la Orquesta Filarmónica Alto Paraná otra muy buena interpretación. Los músicos despidieron al público con "El canto de mi selva" del genial músico Herminio Giménez.

Creada en 2014

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná fue creada en el 2014 e integrada por músicos locales e invitados de otras ciudades del país, mediante un trabajo del músico Juan Ramón Vera.

Desde ese tiempo ya son parte de inolvidables conciertos presentando obras de autores nacionales e internacionales, además de autores de la música clásica.

Dejanos tu comentario