La película paraguaya "Santificar lo profano", del director Agustín Núñez, tendrá una función especial este domingo 21 de mayo a las 10:00 en Cinemas Villamorra a beneficio del Centro de Salud de La Chacarita.

Resalta que todo lo recaudado servirá para hacer mejoras en dicho centro asistencial.

Más de 2.000 personas ya la vieron

Santificar lo profano permanece en cartelera de los principales cines del país. Según el top semanal de Ultracine más de 2000 personas ya vieron la película en su primera semana en cartelera, ocupando así el quinto puesto entre las películas más vistas.

La película narra la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación. Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.

El elenco está conformado por Héctor Lozzca y Leticia Mancuello, además de actores egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.