Realizaron este jueves el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo del 1 al 12 de junio. Esta edición es en homenaje a los 100 años del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos.

Todas las activiades previstas en este gran evento se realizarán en el Centro de Convenciones Mariscal López, ubicado en las calles J. Eulogio Estigarribia c/ Charles de Gaulle y Roque González de Asunción.

El acceso será libre y gratuito para que familias, docentes, alumnos y público general puedan ser parte de esta gran actividad cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, con 5000 metros cuadrados de libros y un abanico de opciones para los amantes de la lectura. Habrá ofertas imperdibles de obras en todos los géneros de libros.

Se contará con un total de cinco auditorios para la realización de las actividades culturales que llevarán el nombre de referentes que -además de Roa Bastos- cumplen 100 años, así como José María Rivarola, Hugo Rodríguez, Epifanio Méndez Fleitas y Concepción Leyes.

Eventos centrales

Uno de los eventos centrales de la feria será el Congreso Internacional Roa Bastos que se realizarán los días 7 y 8 de junio de 14:00 a 22:00. La actividad tendrá la participación de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales.

Dentro de la feria también se prevé el 8º Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay del 3 al 9 de junio. El mismo contará con la presencia de 12 narradores de cuentos y profesionales de varios países latinoamericanos.

Se realizará -además- la presentación de la tira cómica Mafalda, del Quino, traducida al Guaraní. Esta obra está traducida a 27 idiomas, siendo la lengua guaraní la primera traducción en la lengua de pueblos originarios.

Dejanos tu comentario