Con la Chacarita como eje central y en dos etapas se realizará la tercera edición del Encuentro de Cultura Urbana "Dislocaciones".  La actividad es presentada por el Centro Cultural de España Juan de Salazar con apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

La propuesta es abrir el margen de participación de la ciudadanía, reflexionando sobre el espacio público y la acción ciudadana para ganar espacios de creación, de libertad y de democracia.

Con la intervención del Colectivo Boa Mistura en el Barrio Ricardo Brugada (La Chacarita), del 20 al 30 de abril se inicia la primera etapa de Dislocaciones. Las segunda es un taller impartido por el mismo colectivo en el Juan de Salazar, del 1 al 7 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cultura Urbana

Dislocaciones es un proyecto impulsado por el Juan de Salazar, que resignifica la Cultura Urbana y la define como forma de manifestación cultural, como expresiones que a veces tienen un carácter improvisado y efímero, pero que transforman (normalmente para mejor) las ciudades en las que aparecen.

La tercera edición de Dislocaciones trae a Asunción al Colectivo madrileño de arte urbano Boa Mistura, un grupo de artistas multidisciplinarios con raíces en el graffiti, quienes conciben al acto de pintar murales no solo como una forma de mejorar la estérica un barrio, sino a su vez mejorar la percepción del mismo como lugar habitable y la relación de los vecinos con su espacio vital.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Del 20 de abril al 30 de abril – Chacarita
Intervención de Boa Mistura con Vecinos de la Chacarita

Viernes 28 de abril – Chacarita
Música Okápe en La Chaca
18.00 // Concierto de Repi Guaraní Hip Hop de PJC

Etiquetas: #dislocaciones

Dejanos tu comentario