Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal

El evento artístico cultural que se desarrolla anualmente en el estado de Durango, México, en su edición 2017 será en homenaje al máximo representante del arpa paraguaya en todos los tiempos, Félix Pérez Cardozo.

El director del Festival Mundial del Arpa, Enrique Escajera, fue recibido por el presidente de la Asociación Cultural Amigos del Arpa de Villarrica, Roberto Britez Cabral, y fue declarado visitante ilustre de la ciudad por la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento mundial del arpa -en los últimos dos años- tuvo en su programación al Ensamble de Arpas de Villarrica. El grupo es regenteado por Roberto Britez Cabral e integrado por jóvenes arpistas de las diversas escuelas de la organización.

La presentación de los guaireños generó gran interés del público durangueño, por lo que han decidido realizar el homenaje al "Gran Mita Guasu" del arpa paraguaya, Félix Pérez Cardozo.

Recuperar el arpa

Enrique Escajera manifestó que en el estado de Durango prácticamente había desaparecido el arpa y mediante la presencia de arpistas paraguayos y profesores se logró recuperar el interés hacia dicho instrumento musical.

"El arpa durangueña diferente al arpa paraguaya pero mediante la presencia de arpistas y profesores paraguayos del arpa inclusive se ha mejorado el estilo de fabricación y mejorado enormemente el sonido", dijo el director del festival.

La Asociación Cultural Amigo del Arpa actualmente tiene en funcionamiento siete escuelas con más de un centenar de alumnos.

Igualmente, tiene conformada un ensamble de arpas compuesto con más de 30 arpistas que realizan presentaciones en festivales nacionales e internacionales.

Dejanos tu comentario