"Hoy es un gran día para la literatura paraguaya: podemos anunciar que gracias al impulso dado por la presencia de Alcibiades González Delvalle en Egipto, y a gestiones de la representación diplomática paraguaya en El Cairo, libros paraguayos llegarán a la mítica Biblioteca de Alejandría, fundada 300 años antes de Cristo y hoy una de las más grandes del mundo", escribió ayer en su página de Facebook el presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, SEP, Bernardo Neri Farina.

En castellano, guaraní y árabe

El espacio librero egipcio, uno de los más grandes del mundo y evocado por las mentes más brillantes durante siglos, en breve tendrá en sus estantes libros de autores paraguayos, en castellano y guaraní, además de traducciones realizadas al árabe, confirmó Farina.
"En estos momentos la Embajada paraguaya en Egipto está formalizando el proyecto. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) coordinará todo lo referente al envío desde Asunción. Es un gran paso para la literatura paraguaya teniendo en cuenta el prestigio de la Biblioteca de Alejandría, los volúmenes que contiene y la cantidad de lectores, en todos los idiomas, que recibe día tras día", expresa el presidente de la SEP.

Un poco de historia

La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III antes de Cristo por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. La nueva Biblioteca de Alejandría, rememorando la original y promovida por la Unesco, fue inaugurada el 16 de octubre de 2002 en la misma ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario