Oscar Chávez Resquín es el nuevo gobernador del departamento de Guairá, en sustitución del Rodolfo Friedmann, de acuerdo a una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que rechazo el pedido de nulidad presentado por Friedmann. De esta manera, la crisis que se inició hace seis meses por el despacho de la Gobernación, continúa en el cuarto departamento.

La notificación del Tribunal Superior de Justicia Elector (TSJE) se remitió el pasado 11 de agosto a los abogados, Roberto Arrúa Mendoza y Roque Paiva Santacruz, en representación de la Junta Departamental. Con la medida adoptada por el Tribunal, el nuevo gobernador es el concejal departamental Chávez Resquín, quien por tercera vez ocupará el despacho de la Gobernación. En marzo asumió por unas horas, en mayo volvió a tomar el mando, pero por una medida cautelar tuvo que ceder nuevamente el despacho a Friedmann.

El nuevo gobernador iniciará sus actividades desde mañana, y se vaticina que ocurran los mismos conflictos anteriores, porque según el abogado de Friedmann, la resolución del Tribunal no tiene validez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann había demandado nulidad contra las resoluciones Nº 2 y 3 de la Junta Departamental, del 3 de marzo, que aceptaban su supuesta renuncia a la Gobernación, y la crisis se dio porque un tribunal desconoció la nulidad.

El TSJE validó la renuncia de Friedmann luego de que la pericia determinará que la firma en la nota correspondía a su puño y letra. Él sigue sosteniendo que no suscribió el documento y que inclusive es suficiente su manifestación de que no es su deseo dejar el cargo para dejar sin efecto la supuesta dimisión.

Dejanos tu comentario