Sin ser la superficie que más le sienta, Gustavo Saba pudo sobreponerse al barro y así quedarse con la primera etapa del Rally de Acosta Ñu, en la general y en la categoría máxima, la RC2 de esta sexta fecha del nacional de la especialidad.

Saba, en compañía de Fernando Mussano, al mando del Skoda Fabia marcó el ritmo desde el comienzo de la competencia, ya que de entrada alcanzó el mejor crono, sacándole 18 segundos al segundo, Miky Zaldívar (p), y algo más de 20 al tercero, Alejandro Galanti.

Gustavo posteriormente también se impuso en la quinta cronometrada de ayer; el resto de las especiales fue para Miky Zaldívar (2), Augusto Bestard y Alejandro Galanti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los autos de tracción simple se volvió a ver otro dominio del Citroën DS3 R3 MAX al mando de Juan Martín Masi, quien dejó más atrás a Miguel Bravo, Guillermo González, entre otros.

Mientras que los vencedores en las diferentes clases fueron, en la RC2: Gustavo Saba; RC2N: José Luis Jacquet; RC2NL: Gerardo Benítez (h); RC3: Juan Martín Masi; RC4: Miguel Bravo; RC4L: Christian Clary, y en la RC5: Félix Bareiro.

La lluvia y las ráfagas de fuertes vientos constituyeron un inconveniente más para los competidores.

La segunda y última etapa de hoy arranca a las 9:15 en el tramo que une chipería María Ana con el Cruce Colonial, sobre una distancia de 13,41 kilómetros.

Hoy, las tripulaciones deberán recorrer un total de 123,15 kilómetros, de los cuales 86,8 serán cronometrados.

Dejanos tu comentario