Barcelona, España | AFP

El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta hoy a las 16:00, en la ida de la Supercopa de España a un Barcelona, que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Mánchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente a Mánchester United, Mánchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias frente a Juventus, Mánchester United y el equipo blanco.

El principal cambio en el equipo catalán respecto a ese partido contra el Real Madrid será la ausencia de Neymar, que hoy jugará su primer encuentro con el PSG en la Liga francesa.

"Van a ser dos partidos fuertes en los que tenemos que dar lo mejor para ganar", añadió el técnico azulgrana Valverde, advirtiendo contra el Real Madrid, que llegará con la única baja de Luka Modric.

El centrocampista croata tendrá que cumplir una sanción del 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla frente al Atlético de Madrid.

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro, Toni Kroos y Francisco Alarcón 'Isco', el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, con Gareth Bale y Karim Benzema por delante.