El precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, viajó ayer a los Estados Unidos, en donde tiene previsto disertar el miércoles en la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA). La reunión se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Peña expondrá el miércoles en el marco del congreso denominado Liderazgo Moral e Innovador: visión, servicio y emprendedurismo. El acto contará con la presencia de más de 1.000 jóvenes líderes, representando a 100 países. El oficialista estará acompañado de varios líderes mundiales, parlamentarios, autoridades de las ONU, presidentes de organizaciones y jóvenes emprendedores.

El presidenciable oficialista fue invitado a brindar una charla en esta 12ª edición de la asamblea de la IYLA, en su carácter de líder juvenil, ex ministro de Hacienda de nuestro país y como precandidato a la presidencia de la República. Cabe mencionar, que es la quinta vez que el congreso se la IYLA tiene lugar en las Naciones Unidas y la sexta plenaria que se desarrollará en los EEUU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es orientar a los jóvenes líderes con la creación de los programas interactivos en instituciones a nivel mundial. Los participantes aprenden habilidades importantes de liderazgo y colaboran en estrategias para la paz sostenible y el desarrollo, según destaca la IYLA.

Con Almagro

Tras su llegada a Estados Unidos, Peña participará hoy en un encuentro con representantes de la comunidad paraguaya en Nueva York. Mañana, tiene previsto en su agenda una audiencia con el secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Además se reunirá con el secretario adjunto para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick. El martes, prevé reuniones con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar y con el presidente interino del Banco Interamericano de Desarrollo, Santiago Levy. Posteriormente participará de un conversatorio con la comunidad paraguaya en Washington DC.

Dejanos tu comentario