El senador colorado, Juan Darío Monges, líder de la bancada oficialista en la Cámara de Senadores, expresó su confianza en el proyecto de ley de Fortalecimiento Financiero y reactivación productiva de pequeños productores", a la que la Cámara Alta dará entrada en la sesión extraordinaria del próximo lunes, para luego trasladarlo a comisiones para su estudio y dictamen correspondientes.

"Esta es una propuesta con respaldo institucional, con abordaje de dos ejes muy importantes: el eje financiero y el eje de reactivación productiva, que es lo que necesita el sector campesino, para disponer de un poco de recursos y sobre todo, volver a trabajar. Y eso conlleva una reactivación productiva que conducirá a solucionar esta problemática", explicó el legislador.

Detalló que el documento expresa que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) deberá reglamentar las condiciones jurídicas y financieras para el acceso a los créditos establecidos en la Ley. Además que los integrantes de las unidades productivas seleccionadas deberán asistir y completar satisfactoriamente los cursos de educación financiera y productiva que se dictan para la implementación de dicha ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges señaló que este proyecto de reactivación productiva será sostenible y que contempla educación financiera. "Esto es un tema inmediato, pero sostenible en el tiempo, porque el acompañamiento es para que despegue la reactivación productiva. Los productores además de ser asistidos con alimentos, tendrán una educación financiera para que puedan defenderse dentro del mercado, con la fijación de precios, la oferta y la demanda, y para que puedan producir en abundancia y combatir contra la invasión de productos foráneos. En ese sentido, el Estado va a precautelar a los productores de tomates, locotes, zapallitos, que sufren por la invasión de productos extranjeros y que ofrecen sus productos a bajo precio", añadió.

El senador colorado reiteró que el Ejecutivo tiene la mejor predisposición a favor del sector campesino y que el Crédito Agrícola de Habilitación respaldará económicamente a los mismos. "El Gobierno Nacional tiene la plena voluntad para solucionar la problemática del campo. Reitero que este proyecto del Ejecutivo será sostenible, porque el Crédito Agrícola de Habilitación asistirá a los pequeños productores que cayeron en mora en el sector privado, es decir que el pequeño productor que esta en deuda o esta imposibilitado a pagar, tendrá el acompañamiento del CAH, en la educación financiera, y el Ministerio de Agricultura le acompañarán en la reactivación productiva, con entrega de tractores e insumos para la producción", finalizó.

Dejanos tu comentario