Autoridades eclesiásticas y municipales participaron del desfile protagonizado ayer por estudiantes de colegios de Asunción sobre calle Palma, cuyo epicentro fue el Panteón de Los Héroes. La formación docente de Nuestra Señora de Asunción, el Colegio Nacional de EMD Asunción Escalada, entre varios otros colegios capitalinos mostraron sus galas en honor al aniversario.

El intendente Mario Ferreiro expresó que "480 es un número muy significativo para la Madre de Ciudades, de donde salieron expediciones para fundar gran parte de las ciudades de países vecinos, incluida Buenos Aires, que es una verdad histórica. Por eso es importante este festejo.

El ejecutivo municipal también invitó a que "vengan los abuelos, los padres, los nietos, que sea una fiesta de empoderamiento y un acercamiento de la ciudad con sus habitantes".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA

Las actividades continuarán hoy desde las 9:00 con el City Tour a pie, que partirá desde la Manzana de la Rivera. A las 10:00 habrá ferias de libros de Capel, artesanal y gastronómica. A las 11:00 actuarán elencos municipales en 15 de Agosto y Estrella. A las 19:00 actuará Ab Ovo y a las 20:30 y 21:00 serán los conciertos de Contrapunto y Bohemia Urbana.

Para mañana lunes se prevén más eventos, que comenzarán a las 9:00 en el microcentro y que finalizarán en la Costanera.

A las 17:00 actuarán elencos folcóricos municipales; a las 17:30, el concierto de Band´Elaschica; a las 18:00 Circo Varieté; a las 19:00 Eje Giacomo Fiorio en concierto, así como el organizado por Somosgay, a las 19:30 y a las 20:00 Asunción en Clave Barroca y Guaraní. Finalmente, a las 22:00 será la serenata "The Beatles Paraguaype", en la costanera.

Dejanos tu comentario