Con un enfático llamado a la unidad partidaria, el Partido Colorado proclamó anoche a los 782 candidatos electos que representarán a la agrupación en las elecciones generales del 22 de abril de este año. El acto, realizado con multitudinaria presencia de afiliados en el patio de Honor del local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), estuvo a cargo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), que desarrolló el proceso electoral de las internas del pasado 17 de diciembre.

Tras la entrega de certificados, las palabras del presidente de la ANR, Pedro Alliana; la del líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes –candidato a senador–, y por último las del electo candidato para la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, coincidieron en el mensaje de unidad y reconciliación.

"No crean que yo voy a permitir que una victoria electoral sirva para revanchas personales. Acá nada se ganó todavía. Yo vine para unir al Partido Colorado y hoy todos somos parte de esta familia. En mí van a tener una persona justa, un compañero solitario, que no permitirá ninguna injusticia durante los próximos años en la República del Paraguay", enfatizó el actual senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos que hacer pactos; en ese sentido, quiero agradecer al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien me dijo 'sin condicionamiento el respaldo de nuestro movimiento Honor Colorado'. Acá lo que tenemos que hacer es un acuerdo entre toda nuestra acción política para mejorar nuestro Paraguay en los próximos cinco años", remarcó.

El líder del movimiento de Colorado Añetete exhortó a todos a la buena conducta, la honestidad y sobre todo a ser institucionalistas y pidió a los colorados construir un Paraguay diferente "sobre la integridad, decencia y conducta". "Que nuestro país no sea tierra fértil para un proyecto demagógico y populista. Tenemos que construir un país serio. Nosotros tenemos que reconquistar los corazones de los paraguayos. Este partido no tiene que ser el refugio de los antivalores. Este partido tiene que velar por la democracia. Un coloradismo que sea garantía para todos (para) recuperar la moral de las instituciones devoradas por el tráfico de influencias. Si no cambiamos nosotros, nos van a cambiar de afuera. Yo quiero una justicia valiente e independiente, porque la impunidad y corrección son el mayor cáncer que tiene nuestro país. Y desde aquí le quiero enviar un mensaje a los jueces y fiscales, no solamente valen los títulos universitarios, sino el coraje para luchar contra la corrupción", remarcó.

También se solidarizó con la familia de Abrahán Fehr y se comprometió a combatir la inseguridad en el Norte, con una eficaz política de seguridad.

Dejanos tu comentario