• Carlos Giménez
  • Periodista
  • carlos.gimenez@gruponacion.com.py

El Cirque Du Soleil celebró ayer un ritual circense por excelencia: El levantamiento de su carpa principal, en el Puerto de Asunción. Ayer a las 9:24, un grupo de más de 60 personales locales, con el apoyo y guía de técnicos de la prestigiosa compañía canadiense, comenzó a apuntalar los cien postes de metal, y solo 5 minutos y medio después sonó la bulla generalizada al completar el trabajo.

Sonriente y amable, la publicista del Cirque, Mami Ohki, recibió a los medios de prensa desde las 8:30 y los reporteros gráficos tenían la opción de seguir la acción, o solo desde dentro de la carpa, o siguiendo el recorrido desde afuera, siempre con estrictas medidas de seguridad.

La icónica carpa azul y amarilla, llamada "Big Top", desplegó sus 51 metros de diámetro, a una altura de 19 metros; colgada de cuatro mástiles de 25 metros de altura, coronados con banderas del Cirque, Quebec, Canadá y, por primera vez en la historia de la compañía: Paraguay. Los mástiles se montaron una semana atrás, y la cabecera de la carpa se terminó de preparar el viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora quedan de 7 a 9 días para conectar la lona (que vino desde Francia, tras un proceso de manutención) a otras cinco piezas circundantes (carpas de concesión, carpa artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina), además de todo el montaje interior, para recibir a 2.600 personas sentadas en cada función, desde el avant premiere del próximo 26 de julio. La carpa "Tapis Rouge", para el área VIP, ya había sido levantada anteriormente.

Se estima que los 43 artistas que protagonizarán el espectáculo "Amaluna" arriben al país desde el próximo miércoles, tras unas merecidas vacaciones de la gira europea, que culminó en Roma, Italia. Ya están vendidas 25 mil entradas para las 22 funciones programadas, y los tickets siguen en venta en la Red UTS, con precios desde G. 280.000.

La carpa principal se conectará con “Tapis Rouge” y otras cinco.
Más de 60 obreros participaron del gran ritual circense.
El apuntalamiento de la carpa llevó apenas 5 minutos y medio.

Dejanos tu comentario