La Administración Nacional de Electricidad (Ande), mediante las obras de ampliación que encaró en la subestación de Hernandarias y Alto Paraná, cuadruplicó la disponibilidad de potencia de la zona y la inversión para la misma demandó la suma de US$ 16,8 millones.

Las obras implicaron la construcción de una nueva línea de transmisión en 220 (Kilovoltios) Kv que unirá las subestaciones de Acaray y la de Presidente Franco. Fueron financiadas con los recursos de los bonos soberanos (emisión de bonos del año 2014) y fueron ejecutadas por el consorcio integrado por las empresas Concret – Mix – Ocho A SA.

Víctor Romero.

"En el departamento del Alto Paraná se están ejecutando varios proyectos y otras se van a iniciar en el transcurso del año que viene", manifestó el titular de la Ande, Ing. Víctor Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trayecto de la nueva línea de transmisión 2 x 220 Kv posee aproximadamente 8,5 km de extensión y la actual disponibilidad de potencia para las localidades de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Minga Guazú y Los Cedrales; la citada línea de transmisión, con dos conductores por fase (doble terna) va por la misma franja de dominio de la actual línea de transmisión en 220 Kv que une ambas subestaciones. La ejecución de las obras estuvo a cargo de la empresa Tecnoplus Ing. SA a través del Contrato N° 6243/15.

Fueron habilitadas oficialmente en la fecha la ampliación de las subestaciones Acaray y Presidente Franco y las adecuaciones de los patios de 220 Kv existentes para la interconexión por medio de la nueva línea de transmisión de 2×220 Kv entre ambas subestaciones.

Las obras de ampliación fueron adjudicadas a la empresa Consorcio Acaray (Tecnoedil S.A. Constructora – Talavera & Ortellado Construcciones SA – Benito Roggio e Hijos SA), a través de la LPN N° 1088/2014 y Contrato N° 6242/15, financiado igualmente a través de los Bonos Soberanos II.

Dejanos tu comentario