La jornada fresca y soleada de ayer se prestó para la realización de varias jornadas solidarias en distintas partes del país. Dos de ellas se desarrollaron con gran éxito en el área metropolitana, en el Puerto de Asunción y la otra en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

"La Comilona de Teletón", que es la fiesta de gastronomía más importante del país, congregó a miles de entusiastas familias alrededor de la olla en el Puerto de Asunción. Paralelamente también se realizó el "San Juan Ára" del Pequeño Cottolengo, con un gran despliegue de comidas típicas y juegos tradicionales.

Importante cantidad de personas participaron de la maratón solidaria y gastronómica denominada Comilona.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Bajo el lema "Manos a la olla" se realizó la 34ª jornada gastronómica y solidaria de la Fundación Teletón que se instaló por primera vez en el Puerto de Asunción, a la ribera del río Paraguay, en un hermoso y amplio espacio en el que participó una importante cantidad de personas, que sumaron miles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comilona contó también con una variedad de actividades y espacios temáticos, como una plaza de juegos, clases de cocina, consejos nutricionales con referentes de la gastronomía, y shows en vivo, todo con el objetivo de recaudar fondos para mantener los servicios en los cuatro Centros de Rehabilitación Teletón de Asunción, el de Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, donde anualmente se le da atención gratuita a más de 2.300 familias, aproximadamente.

El tinglado del puerto sirvió como un gran comedor bajo el que las familias se reunieron para almorzar.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

EN EL PEQUEÑO COTTOLENGO

En la ciudad de Mariano Roque Alonso también se vivió ayer un magnífico ambiente familiar y solidario, en el que se hicieron cómplices el fresco, el día soleado y las ganas de ofrecer solidaridad.

Más de 8.000 comidas típicas, entre ellas mbejú, pastel mandi'o, chicharô trensado, chipa asador, asaditos, batiburrillo, mandi'o chyryry, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu, asado a la estaca, butifarra, chorizos surtidos, morcilla y muchas delicias más degustaron los visitantes del San Juan Ára del Pequeño Cotolengo. Además de las comidas, también hubo juegos tradicionales con premios, show de payasos, cuenta cuentos, paseo a caballo, karting, tirolesa y atracciones que generaron una gran alegría para los más pequeños.

El típico “chipa asador” no faltó en la fresca mañana del San Juan Ára del Pequeño Cottolengo.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

La recaudación –de la jornada solidaria y cultural del Pequeño Cottolengo– será destinada a mejorar las condiciones de vida de las 71 personas con discapacidad que viven en los tres hogares de la institución, y quienes a diario acceden a los servicios de escuela, odontología y rehabilitación, que necesitan de mantenimiento. La jornada se inició con la misa de acción de gracias, que fue presidida por el padre Hernán Mereles, director del Pequeño Cottolengo.

El San Juan del Pequeño Cottolengo congregó a muchas familias de Mariano Roque Alonso.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Dejanos tu comentario