El movimiento oficialista Honor Colorado formaliza hoy la chapa presidencial Santiago Peña y Luis Gneiting, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado del 17 de diciembre de este año. El acto iniciará alrededor de las 10:00 en la sede de la Conmebol, donde se prevé la participación de 4.000 dirigentes políticos de los distintos departamentos del país.

La apertura del evento será con las palabras del presidente de la República, Horacio Cartes, quien oficializará la dupla presidencial. Una vez concluido el discurso del mandatario, se abrirá una espacio para los dirigentes departamentales para manifestar las expectativas con relación a la fórmula, exteriorizar sus recomendaciones para que la dupla oficialista pueda triunfar en las internas y luego proyectarse con miras a las generales de abril.

Para concluir el encuentro, los precandidatos Santiago Peña a la Presidencia y Luis Gneiting a la Vicepresidencia, darán el primer discurso como aspirantes oficialmente al Ejecutivo. Luego se prevé una conferencia de prensa donde Peña y Gneiting darán a conocer la conformación del grupo de trabajo que impulsará la campaña electoral, además de responder a las consultas de los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña aclaró, por otra parte, que el evento estará financiado por el propio movimiento Honor Colorado y negó que la financiación estaría a cargo del presidente Cartes como se viene especulando. El precandidato también destacó la gran expectativa y el entusiasmo de la dirigencia de base con la dupla, que en las últimas semanas recorrió varios departamentos para integrarse a la dirigencia.

ENCUENTRO CON JÓVENES

En horas de la tarde, los precandidatos, ya oficializados, participarán de un encuentro con jóvenes colorados en Areguá.

El evento organizado por el Comando Juvenil Colorado de dicha ciudad. Será desarrollado en Portanova, un local de eventos ubicado en el barrio Las Mercedes.

Dejanos tu comentario