El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció ayer que presentará una demanda judicial al empresario Aldo Zuccolillo, director del diario ABC Color, por daño moral al manipular las informaciones en cuanto a la construcción del "superviaducto" de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

ABC Color, propiedad de Zucolillo publicó que la obra en cuestión, fue concedida a la empresa española Isolux (ligada a Jordi Pujol, empresario procesado por hechos de corrupción en España) de manera ilegal.

El secretario de Estado trató al empresario del "mayor mentiroso y ladrón del país". Asimismo, descartó cualquier hecho de supuesto soborno en la adjudicación de la obra conocida como "superviaducto".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nos jactamos de ser el Gobierno más transparente de la historia del país. Publicaciones pretenciosas y falaces no cambiarán esa realidad", afirmó el alto funcionario.

Jiménez Gaona aseguró estar "hastiado de las mentiras de ABC Color", según afirmó. "Este medio solo busca destruir la imagen de transparencia por la cual trabajamos. En honor a mi familia, legado de mis hijos, por el Gobierno, he decidido demandar al Sr. Aldo Zuccolillo por los daños morales ante los estrados judiciales", indicó.

El titular del MOPC convocó a una conferencia de prensa para informar que el llamado superviaducto, "obra emblemática para el Gobierno", recalcó, tuvo un costo inicial estimado a los US$ 23.700.000 al cambio actual. Obra que se construyó finalmente por valor de US$ 21.800.000.

"La adjudicación fue 9% menos del costo estimado. No hubieron sobrecostos y se terminó en plan. Las modificaciones realizadas al diseño -antes de la construcción- significaron un costo extra pero fue restado de las ganancias de la empresa. De eso no se hace eco ni ABC ni Última Hora", enfatizó.

Asimismo, informó que solicitó a la Contraloría General de la República, que intervenga con una auditoría a todo el proceso relacionado a la adjudicación de la obra "superviaducto" de manera a despejar cualquier duda.

En cuanto a las publicaciones sobre la empresa española Isolux Corsán, el ministro manifestó conocer a Ernesto Dos Santos, representante de dicha firma, como también a directivos y propietarios de empresas del sector de la construcción, tanto nacional como internacional.

DEFENSA DEL HONOR

En un pronunciamiento el ministro señala: "En honor a mi familia (a la memoria de mis antepasados y al legado de mis hijos), a mis colaboradores y sus familias, y al apoyo del presidente Horacio Cartes, he decidido demandar al señor Aldo Zuccolillo Moscarda por daño moral ante los estrados judiciales; tanto perjuicio a la dignidad de las personas no puede ser gratuito".

Remarcó que no es un ataque ni un intento de acallar la libertad de prensa como cree que su pronunciamiento será presentado por el diario ABC color, sino como la manifestación de un administrador público y de un ciudadano honesto harto de los atropellos y de la impunidad con que actúa el director de ABC, Aldo Zuccolillo, "que se jacta de demócrata y guardián de la moral y la ética, y que a lo largo de su vida ha demostrado todo lo contrario", indica.

"Como ciudadano demócrata, creo y soy un defensor de la libertad de prensa, porque estoy convencido de que es una institución que es salvaguarda de la libertad y la democracia, pero repudio y objeto la enfermiza y perversa utilización de su periódico y sus medios para extorsionar e intentar manejar el país a su antojo y capricho, en defensa y beneficio de sus mezquinos intereses económicos", resalta Jiménez Gaona.

El ministro de Obras Públicas manifiesta que el señor Zuccolillo recurría al chantaje y la extorsión desde hace décadas y que ha conseguido doblegar a la mayoría de quienes han sido sus víctimas, quizás porque estos no han tenido el coraje de enfrentarlo o porque tenían techo de vidrio.

"Ese no es mi caso. Vine con el único objetivo de devolver al país algo de lo que me ha dado, asumiendo un compromiso y trabajando con perseverancia, patriotismo y el fervor de quien está convencido de que podemos y nos merecemos una patria mejor; con ese único interés y con mi máxima dedicación, los resultados están a la vista: cuadruplicación de la ejecución, reducción del costo de la obra pública, obras de calidad a costos menores y plazos más cortos", manifestó el ministro.

Sostiene que el señor Zuccolillo sería el principal mentiroso y ladrón del país; que cada mañana, con sus tapas llenas de odio, roba la esperanza de los paraguayos de vivir en un país mejor.

Dejanos tu comentario