El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, presidente de la Asociación de Gobernadores Colorados, destacó que la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, está cayendo muy bien en el seno de la dirigencia, aunque todavía deben ser evaluados los demás nombres que suenan para la presidencia de la República. Destacó que si se le da la oportunidad de acompañarlo en la chapa presidencial, se sentirá muy honrado.

El jefe departamental indicó que todos los que suenan como candidatos tienen adherentes y detractores en la dirigencia, pero lo principal será poder tener una chapa que pueda tanto superar las internas partidarias y luego llegar con chances en las generales del 2018.

"Es increíble como cae bien entre la dirigencia. Es una persona joven, preparada y no tiene casi personas en su contra", dijo en Carapeguá, en la inauguración de obras del Gobierno. Subrayó que cada año entran al Padrón Nacional unos 700.000 jóvenes sin afiliación política y que el Partido Colorado deberá apuntar a captar los votos de ese sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la definición debería darse en el tiempo más breve posible, teniendo en cuenta que se deben inscribir los candidatos y trabajar por las candidaturas, por lo que adelantó que ya se pidió hacer la reunión de todo el equipo político del movimiento Honor Colorado.

También puntualizó como hecho trascendental que el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció que se quedará en la actividad política y no descartó la posibilidad de que así como le piden muchos referentes sea él quien encabece la lista. "El gran elector es Horacio Cartes y dependemos mucho de su posición, de su acompañamiento, se va a facilitar mucho cualquier campaña electoral", señaló.

Con relación a la disidencia ante la necesidad del abrazo republicano, dijo que la dirigencia está cansada de poner senadores que luego no responden a los intereses del partido. "Hoy, la gente de la disidencia en el partido es más opositora que la propia oposición, estamos cansados de esas situaciones,  puntualizó.

En tanto, Javier Zacarías Irún, se refirió a Peña como una persona que podrá llevar adelante al Paraguay y sobre todo tiene la capacidad suficiente para continuar con las gestiones del actual gobierno. Aseveró que Peña está cumpliendo con su labor ministerial con mucha seriedad y responsabilidad.

Dejanos tu comentario