El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos arribó ayer a nuestro país para una visita oficial en la cual suscribirá con el presidente Horacio Cartes, una serie de acuerdos bilaterales. El arribo se produjo poco antes de las 20, en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde el canciller Eladio Loizaga les dio la bienvenida al mandatario y su comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguin; de Defensa, Luis Carlos Villegas; y de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; además de un grupo de empresarios.

"Estoy seguro de que en estas visitas nuestras relaciones saldrán fortalecidas; esa es nuestra intención", expresó Santos al señalar su confianza en "estrechar los excelentes lazos que tenemos Paraguay y Colombia en el frente político, económico, comercial y seguridad. Será una visita corta, pero sustanciosa".

Poco antes de su llegada, el presidente Cartes, con quien se reunirá hoy a las 9:00, en el Palacio de López, saludó a través de Twitter a su homólogo y auguró que "el noble gesto de amistad y solidaridad de Colombia en 1870 con Paraguay, nos inspire a seguir trabajando por nuestros pueblos hermanos". Aludía al apoyo brindado en la circunstancia de la Guerra de la Triple Alianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Santos acotó: "Para un colombiano, pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Lo mismo que cualquier paraguayo que va a Colombia debe llegar sintiéndose en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo".

Dejanos tu comentario