El proyecto de ley referente a la enmienda constitucional para impulsar la reelección presidencial no cuenta con una fecha de presentación para su análisis en el Congreso Nacional, pero los proyectistas no descartan que sea presentado hoy mismo, aunque también se menciona que siguen las negociaciones.

Dicha posibilidad se ve luego del cambio del reglamento interno de la institución y que da vía libre a la presentación de la enmienda para su tratamiento.

Entre las modificaciones que se realizó se establece que el titular del Congreso no contará con atribuciones de retener un proyecto, la mayoría de 23 senadores será suficiente para que el pleno se constituya en comisión y emita un dictamen sobre una propuesta teniendo en cuenta que antes era necesario 30 votos y por último en la elección de la mesa directiva, donde se estipuló expresamente que se realice en junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hecho se dio luego de que el actual presidente del Senado, Roberto Acevedo, manifestara en varias ocasiones que no daría curso a un nuevo proyecto de enmienda antes del 25 de agosto, fecha en que se cumple un año en que la disidencia colorada y la oposición presentaron dicha propuesta y en una maratónica sesión remitieron al archivo la iniciativa.

Se mencionó también la posibilidad de presentar la iniciativa en Diputados, sin embargo, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez desmintío el hecho

Dejanos tu comentario