Durante el desayuno de trabajo que organizó el banco Regional, en el Hotel Sheraton de Asunción, las autoridades económicas brindaron detalles del evento empresarial que pondrá a Paraguay en la vidriera del mundo, durante la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Muchos bancos vendrán por primera vez en Paraguay, en el marco de las reuniones del BID, y verán de primera mano los avances que hay en el país, por lo que habrá oportunidad de que admiren con otros ojos a la economía local, afirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña. "También podrán aportar a líneas de inversión que finalmente permiten que los bancos financien a empresas a costos mucho más razonables, a tasas y condiciones más accesibles", dijo.

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo que este será el gran evento de los últimos 50 años, ya que el país estará en la vidriera del mundo y ya cuenta con miles de inscriptos. "Los inversionistas verán por sus propios ojos el buen dinamismo de la economía", destacó el presidente de la banca matriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 30 de marzo al 2 de abril se desarrollará la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, evento que tendrá lugar en Paraguay luego de 52 años. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). El Comité Olímpico Paraguayo es el escenario principal escogido para la realización del foro.

Este evento redituará en la economía nacional, pues albergará a más de 2.000 ejecutivos entre los cuales se encuentran; ministros de Hacienda de los países miembros, organismos multilaterales, entidades financieras, empresarios, quienes participarán de las reuniones. Tendrá un impacto positivo en la imagen país, brindando la posibilidad de mostrar el potencial que tiene Paraguay.

"Las reuniones del sector privado en este tipo de acontecimientos son muy importantes ya que durante cuatro días se negociarán millones de dólares en financiamiento para todo el sistema bancario. Esto nos da la posibilidad de hablar de nuestro país, de sus fortalezas y oportunidades de negocios. De allí la importancia de esta Asamblea que estoy seguro tendrá un impacto muy duradero en el país", resaltó Vera Bogado, presidente de Banco Regional.

Dejanos tu comentario