Integrantes de la Cámara de Senadores a favor de la enmienda constitucional a fin de habilitar la reelección presidencial, solicitaron, nota mediante al presidente del Senado, Roberto Acevedo, la convocatoria de una sesión extraordinaria para esta mañana a las 8:00.

El objetivo es el tratamiento del proyecto de modificación del reglamento interno. Se menciona que esta reforma de la norma sería el primer paso para allanar el camino a la presentación de proyecto de reelección vía enmienda.

Si bien, la nota de pedido de sesión extraordinaria no especifica cuáles serán las modificaciones, se menciona que buscarán modificar el artículo que establece la mayoría de dos tercios (que equivale a 30 senadores), para que el plenario se constituya en comisión y pueda emitir dictamen. La iniciativa sería reducir de 30 a 23 a fin de aprobar el proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial teniendo en cuenta que las principales comisiones están lideradas por los colorados disidentes y opositores, quienes se oponen a la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota fue firmada por 12 senadores, entre ellos colorados oficialistas Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Derlis Osorio, Gustavo Alfonso, Óscar González Daher, Víctor Bogado y Lilian Samaniego. Además de los liberales llanistas Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri y Zulma Gómez, así como Carlos Filizzola y Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG).

Toda vez se logre el quórum para dar inicio a la sesión extraordinaria, el plenario necesitará de 23 votos para lograr la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario