El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, resaltó ayer que la presencia de su par brasileño Aloysio Nunes, servirá para afianzar las relaciones políticas y económicas entre ambos países. Abordarán sobre la construcción del segundo puente y anuncian un tercer puente. También analizarán las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, entre otros puntos.

"La visita muestra el nivel político de relacionamiento y económico que hay entre Paraguay y Brasil, además se da en seguimiento a la visita del presidente Michel Temer a Asunción, oportunidad que mantuvo una reunión de trabajo con el presidente Horacio Cartes", señaló el canciller Loizaga, en entrevista con la Agencia IP.

El jefe diplomático paraguayo comentó que durante la visita se tratarán temas bilaterales como el comercio, inversiones y la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También informó que otros de los temas abordados será la construcción del segundo puente entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este, del cual esperan que se asignen los fondos presupuestarios para dar inicio a la obra. Al igual que el tercer puente que se podría dar entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta, cuyo trámite ya está dentro del Congreso brasileño y aguardan aprobación.

Por otra parte, el secretario de Estado, sostuvo que serán analizadas las negociaciones del Mercosur con la UE, con el objetivo de buscar un avance que pudiera alcanzar a fin de año la firma del acuerdo entre ambos organismos.

Finalizó destacando que con el relacionamiento externo que tiene el bloque regional con otros bloques y países, como Corea, Japón, Singapur se podrá llegar a obtener posturas similares con la intención de que pueda tener un crecimiento externo el Mercosur. Nunes vendrá el lunes y mantendrá encuentros por dos días.

Dejanos tu comentario