Londres, Reino Unido. AFP.

Un hombre se sirvió este miércoles de un coche y un cuchillo para matar a 3 personas y herir a 20 en Londres, al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de caer abatido. En una de las zonas supuestamente más vigiladas del mundo, donde se concentran las dependencias de los tres poderes, el sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 2 e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de ser abatido.

"Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, el policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía", dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un coche atropelló a 5 personas en el puente de Westminster. El ataque deja 4 muertos, incluyendo al agresor.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas". Entre los heridos se sabe que hay tres escolares franceses, uno de ellos grave, dos rumanos y cinco surcoreanos.

El diputado conservador y antiguo militar Toby Ellwood, que perdió a su hermano en un atentado en Bali, Indonesia, en el 2002, trató de salvar la vida del policía herido, pero su esfuerzo fue en vano. "Traté de cortar el flujo de sangre y le hice el boca a boca, pero creo que había perdido mucha sangre", explicó Ellwood, en declaraciones al diario The Sun. "Tenía varias heridas, bajo el brazo y en la espalda", añadió.

Como ocurrió en el 2016 en un mercado navideño en Berlín (12 muertos), y en la localidad francesa de Niza (86 muertos), un atacante se valió de un vehículo para causar estragos.

Las cercanías del Parlamento británico fueron cerradas al público. Hay alerta por posibles nuevos atentados en Londres.

Dejanos tu comentario