En estos momentos los ciudadanos de San Pedro están haciendo una movilización pacífica por la paz, la liberación de los secuestrados y el cese de la violencia en la zona norte del país. Un grupo de pobladores se encuentra congregado en la plaza, ubicada sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, en el cruce de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Foto: Lorenzo Aguero

Con carteles en mano fueron hasta el lugar para para exigir paz, libertad y justicia sobre la muerte del colono Abrahán Fehr, un hecho que conmociona a todo el país.

Los secuestrados

Edelio Morínigo: Secuestrado el 5 de julio de 2014. Es un suboficial de la Policía Nacional que estaba en servicio en el puesto policial Núcleo 3 de Arroyito, en Horqueta, departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Félix Urbieta: El empresario ganadero de 68 años fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, en Concepción, por un grupo armado denominado “Ejército Mariscal López” (EML), liderado por Alejandro Ramos, ex líder del EPP.

Franz Hiebert: El colono mennonita de 32 años fue secuestrado el 21 de agosto de 2017, en la estancia San Eduardo de Tacuatí, San Pedro -la misma en la que hallaron días pasados los restos del colono Abrahán Fehr.

Bernhard Blatz Friessen (22): El joven de 22 años Bernhard Blatz fue capturado en un camino vecinal en la zona de la estancia Lucipar, en San Pedro, el 1 de setiembre de 2017.

Dejanos tu comentario