El tercer cabeza de serie Milos Raonic ha anunciado su baja debido a una lesión de isquiotibiales antes de su partido de tercera ronda ante Jared Donaldson en el Miami Open.

"Tiene relación con la lesión que tuve hace cuatro semanas, o algo más de tiempo atrás, en Delray Beach", aseguró Raonic ante la prensa reunida en Miami. "En el mismo músculo, en la zona superior del isquiotibial. Ha ido empeorando tras mi primera partido, tras el entrenamiento de ayer, y no parece posible que pueda competir hoy sin ponerse en una situación de riesgo elevado".

"La perspectiva va a cambiar un poco. El objetivo al volver a estos torneos sobre pista dura era regresar tan pronto como me sintiera listo. Creo que ahora va a cambiar ese punto de vista y volverá cuando note que me encuentro al 100%. Podría ser en dos semanas, o podría llevar algo más de tiempo. Cuando regresa será para jugar partidos y competir, sintiendo que me encuentro en la mejor forma posible para hacerlo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raonic se vio obligado a no disputar el BNP Paribas Open a principios de mes debido a la misma lesión, e intentó darse una oportunidad tras calentar en la pista Grandstand, pero fue incapaz de continuar. El canadiense derrotó a Viktor Troicki en la segunda ronda el viernes.

En consecuencia, Donaldson avanza por primera vez a los octavos de final de Miami y por segunda vez alcanza esa instancia en un ATP World Tour Masters 1000 (Canadá 2016). Procedente de la fase previa en el Tennis Center de Crandon Park, el #NextGenATP estadounidense necesitó tres mangas para superar a Kyle Edmund en la primera ronda antes de sorprender al 28º cabeza de serie Mischa Zverev en segunda ronda.

Dejanos tu comentario