Sin ser abrumador, pero haciendo mucho más que el rival, Olimpia comenzó con firmeza el torneo Clausura. De inicio, el campeón vuelve a exhibir que tiene la mejor ofensiva del fútbol local y unos minutos de inspiración, fueron suficientes para deshacerse de Nacional (2-1).

El trío Camacho-Mendieta-Santa Cruz marca demasiada diferencia cuando entra en conexión. El desequilibrio de Néstor, la inspiración de “Willy” y la jerarquía notable de Roque, siempre desnivelan a favor del franjeado, que mostró ciertas falencias, pero que ya dio el mensaje claro de que tiene como obsesión el bicampeonato.

Los primeros diez minutos, Nacional pisó mejor, se mostró más compacto y recuperó la pelota muy rápidamente. A Olimpia le costó un poco acomodarse. El zaguero colombiano Jorge Arias sufrió un montón las embestidas de Adam Bareiro, siempre inquieto y molestoso para la zaga rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el Tricolor mostró un mejor matiz colectivo al principio, hasta la media hora de juego, fue el Decano el que dispuso de las mejores opciones de conversión. Un testazo de Roque, salvado por el juvenil Barrientos, otro cabezazo de Verón, que pegó en la parte externa de la red Santiago Rojas y un tiro libre de Mendieta al travesaño, fueron las opciones de peligro más reales.

Pero fue Nacional el que festejó primero en Sajonia. A los 34 minutos, elpanameño Ricardo Clark, de lo mejor de la Academia en la primera jornada, desbordó por derecha, dejando por el camino a dos franjeados e intentó un centro, que se le transformó en remate al arco. Aguilar también pensó que el centroamericano buscaría el pase atrás, pero al pelota se metió raramente en el primer palo.

La ventaja le dio más tranquilidad al Tricolor, pero Olimpia tampoco perdió la tranquilidad, porque sabía que un segundo de inspiración del trío letal, sería suficiente. Nacional no se movió de 4-4-1-1, con Danilo Santacruz como enlace, aunque el exLibertad no pesó demasiado a pesar de las libertades que tuvo.

En la complementaria, Garnero cambió de entrada. Buscó mayor sorpresa con Julián y sacrificó al chico Cardozo, que no había hecho un mal partido, pero estaba errático en las cesiones y los desbodes.

Con la presencia de Benítez, Olimpia armó mejores sociedades y Mendieta comenzó a organizar el juego. A los 47', Darío Verón estuvo cerca de igualar, pero un espectacular Santiago Rojas, sacó el balón al córner.

Apenas cinco minutos de arrancar la segunda etapa, la combinación letal entre Camacho, Mendieta y Santa Cruz, terminó en una gran definición de Roque, quien marcó el pase al vacío y definió con fuerza, de zurda. 1-1, merecido y todo un tiempo por jugarse.

A partir de ahí, fuero puro dominio franjeado, que no aceleró demasiado, pero que claramente tenía más ideas, y más argumentos, tanto colectiva como individualmente. Santiago Rojas apareció en un par de ocasiones para salvar a Nacional, pero a los 63 minutos ya nada pudo hacer.

Camacho desbordó, esperó el momento ideal y le puso la pelota en la cabeza a William Mendieta, quien aplicó el testazo al primer palo para desnivelar el resultado a favor del campeón.

Olimpia solo sufrió una avivada de Nery Cardozo, que pasó cerca del palo izquierdo de Aguilar y luego controló el partido a su antojo. Nacional ya no tuvo ideas ni fuerzas para forzar el empate.

El campeón comienza ganando nuevamente mostrando y ratificando momentos de gran fuerza ofensiva. Venció a un rival fuerte de entrada y de a poco piensa mostrar lo mejor de su repertorio.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Marcos Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.

Goles: 34' Ricardo Clarke (N); 50' Roque Santa Cruz y 64' William Mendieta (O)

Amonestados: Barrientos, Fretes, Paniagua (N); Arias, Caballero. Aguilar (O)


Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Gustavo Velázquez, Miguel Jacquet y Víctor Barrientos; Ricardo Clarke, Miguel Paniagua, Derlis Orué y Sergio Fretes (50' Cristhian Aguada) (75' Édgar Báez); Danilo Santacruz; Adam Bareiro (58' Nery Bareiro).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón (91′ José Leguizamón), Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo (46′ Julián Benítez), Hernesto Caballero, Richard Ortiz y William Mendieta (75′ Hugo Fernández); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.



Dejanos tu comentario