Su protagonismo en los partidos es muy notorio y los números así lo confirman. Juan Aguilar se ha convertido en el motor de Cerro Porteño y ante Monagas fue nuevamente el jugador más correcto en cuanto a pases y manejo.

Según el centro de estadísticas de la Conmebol, el centrocampista azulgrana, fue el que más veces estuvo en contacto con el balón en Maturín. Aguilar intentó 38 pases y efectuó correctamente 30 de ellos. El segundo más correcto en cuanto a la cesión de balones, fue Raúl Cáceres, quien se proyectó constantemente al ataque.

Lo de Juan Aguilar ya no es nuevo. Es el pilar del mediocampo de Cerro. Aporta equilibrio, cubre espacios, es la primera salida pulcra y le da mucha libertad a Rodrigo Rojas para apoyar en ataque. Es por ello que Marcelo Palau sigue esperando su oportunidad como alternativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lejos del equipo posesivo extremo que era en la época de Leonel Álvarez, Cerro se volvió mucho más agresivo y directo para atacar. Ayer realizó 290 pases, pero acertó 223, con una efectividad promedia del 77 por ciento.

El Ciclón vino con un 2-0 cómodo de Venezuela, lidera el Grupo 1 y espera en la segunda jornada al Defensor Sporting de Uruguay, que empató 1-1 con Gremio.


Dejanos tu comentario