En una votación paralela, realizada por periodistas deportivos del Grupo Nación, Néstor Camacho fue elegido como el mejor futbolista del 2017. Su regularidad marcó la diferencia por sobre otros candidatos.

El talentoso atacante de Olimpia fue elegido como el mejor de la última temporada, tras la votación de 28 periodistas. El zurdo, que la “rompió” el primer semestre en Guaraní, recibió 11 votos, dejando en segundo lugar a santiago Salcedo con 7 y en tercera posición a Robert Rojas con 4. Otros nombres elegidos, fueron Rodrigo Bogarín, Diego Churín, Rodrigo Rojas y Marcelo Palau.

Camacho disputó 43 partidos a lo largo del año, entre Copa Libertadores, Sudamericana, Apertura y Clausura. En el primer semestre brilló con Guaraní y en la última parte del año, fue el más destacado de Olimpia. Convirtió 18 goles y aportó innumerables asistencias. Individualmente fue un gran año para él, pero colectivamente no le fue bien, ya que le faltó un título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desequilibrante jugador decano, se mostró contento con la distinción, aunque reconoció que le hubiese gustado un titulo colectivo. “Agradezco al Grupo Nación por haberme elegido. Creo que me fue bien en ambos semestres, pero mi gran deuda fue no haber conseguido el título de campeón. Espero que el 2018 sea igual de bueno en lo individual, pero que ya sea acompañado por alguna copa”, señaló Camacho.

Además analizó su paso de Guaraní a Olimpia y su convocatoria a la Albirroja. “El 2017 fue un buen año dentro de todo. Estuve en la selección, lastimosamente no llegamos a lo que queríamos, pero gracias a Guaraní y Olimpia pude conseguir ese sueño de nuevo. Costó un poco al principio ir a un nuevo club. En Olimpia todo es mucho más exigente, pero de a poco me solté y mostré que puedo ayudar mucho”, reflexionó.

Olimpia pagó por él un monto cercano de un millón de dólares a mitad del 2017 y en seis meses fue lo mejor del Franjeado. ¿El 2018 será su año?


Dejanos tu comentario