Abu Dabi, Emiratos Árabes | AFP

El croata Luka Modric, campeón del torneo con el Real Madrid, fue galardonado con el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial de Clubes, por delante de su compañero Cristiano Ronaldo, que fue segundo, este sábado tras la final ganada por el equipo español al Gremio brasileño (1-0) en Abu Dabi.

El tercer puesto fue para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, del Pachuca mexicano, club que acabó en tercer puesto tras ganar 4-1 este sábado la final de consolación al local Al Jazira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gremio, equipo subcampeón del Mundial, no consiguió que ninguno de sus hombres figurara en el podio de mejores jugadores.

Modric fue elegido el mejor jugador en la semifinal del miércoles que el Real Madrid ganó al Al Jazira (2-1) y Ronaldo fue el mejor en la final ante el Gremio.

En el caso de Urretaviscaya, fue galardonado dos veces en este Mundial como el mejor jugador del partido, en cuartos frente al Wydad Casablanca (1-0) y este sábado en el duelo por el tercer puesto.

Cristiano Ronaldo finalizó en el grupo de jugadores igualados en cabeza en la tabla de goleadores, con 2 dianas, junto a los brasileños Mauricio Antonio (Urawa Red Diamonds) y Romarinho (Al Jazira).

El Real Madrid recibió además el premio al juego limpio (‘fair play’).


Dejanos tu comentario