Tuvo que sufrir un montón para consolidar su idea, pero la perseverancia tuvo sus frutos y Leonel Álvarez hizo historia en su primera temporada en Paraguay. Se convirtió en el primer DT colombiano en ser campeón del fútbol guaraní.

Fue criticado y hasta silbado en la primera parte del torneo, pero con tiempo y un poco paciencia, Leonel Álvarez demostró lo valioso de su gran trabajo en Barrio Obrero. Consolidó un equipo, recuperó a varias figuras apagadas y descubrió a un crack, que fue Santiago Arzamendia.

Tras el partido, el DT cafetero se dirigió al pueblo azulgrana y emocionado, agradeció por el tremendo apoyo en todo momento. “Le agradezco a la gente por la paciencia, queríamos ver el estadio cada vez más lleno y les agradezco por cumplir con eso. Estoy agradecido con el jugador número 12 que es las hinchada”, dijo entre lágrimas Leonel, quien reconoció que fue duro el primer tiempo, pero dijo que siempre estuvo seguro que Cerro iba a remontar: “Los equipos grandes que quieren ser campeones siempre remontan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el torneo local, Álvarez logró una efectividad de más del 60 por ciento. De 22 partidos dirigidos, ganó 14, empató tres encuentros y perdió cinco cotejos. Su continuidad estuvo en duda en algún momento, pero tuvo espalda para aguantar las críticas y la directiva soportó la presión popular y jugarse con un exótico entrenador.


Dejanos tu comentario