No está muerto quien pelea. Un guapo Olimpia se repuso en el segundo tiempo y con un hombre menos, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande, para seguir soñando con la chance de pelear el título. El Decano quedó a tres puntos de Cerro, que mañana deberá enfrentar a Sportivo Luqueño.

Gran parte del primer tiempo fue dominado por Olimpia, al que le faltó peso en ofensiva. Aldo Bobadilla apostó por dos talentosos, Mendieta y Camacho como los hombres más adelantados. Pero sin un referente de área, el Franjeado fue muy tibio y facilitó la tarea defensiva de Independiente, al que le costó generar ocasiones.

El Decano tuvo algunas insinuaciones de peligro iniciadas por Camacho y mal culminadas por el juvenil Walter Bogado, quien esta vez no tuvo la decisión necesaria para ser contundente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia se complicó solo. Sergio Otálvaro se hizo expulsar a los 37 minutos y le dio vida a un rival, que está con una actitud muy cautelosa. Independiente pescó un grosero error de Carlos Rolón en el fondo, Brahian Ayala ganó en velocidad y Azcona le cometió un penal previsible e inobjetable.

A los 42’, Óscar Franco, desde los doce pasos, puso el 1-0, con el que se fue el primer tiempo.

Con un par de cambios, Olimpia cambió totalmente de actitud y fue muy superior al equipo de Campo Grande, a pesar de estar con un hombre menos. Brian Montenegro le dio más presencia en el área y el ingreso de Iván Torres le dio más frescura por izquierda.

Muy rápido, a los 63 minutos, Cristian Riveros, guapo como siempre, aprovechó un córner perdido y al borde del área chica, definió para poner el empate transitorio.

A partir, el Franjeado fue el que más buscó. Acorraló a un rival que tenía superioridad de hombres y con los cambios jugados de Aldo Bobadilla, Olimpia era el que más cerca estaba del segundo. El DT sacó a un lateral, puso a un volante ofensivo como Torres y reacomodó con lo que tenía su línea defensiva.

Ya en la agonía del partido, con mucha rebeldía amor propio, el Decano consiguió el merecido premio. A los 88’, Iván Torres puso el segundo y ya sobre el tercer minuto de adición, Brian Montenegro sentenció el juego con un claro 3-1.

Olimpia sigue ilusionado con pelear el título y mete presión al tradicional rival, que mañana enfrenta a Luqueño. Independiente dejó pasar la gran chance de olvidarse del descenso y tendrá que seguir sufriendo en las últimas dos jornadas.

Síntesis

Árbitro: Enrique Cáceres. Goles: 42’ Óscar Franco, de penal (I); 63’ Cristian Riveros, 88’ Iván Torres y 93’ Brian Montenegro(O).Amonestados: Sergio Otálvaro; Eduardo Duarte, Brahian Ayala, Reinaldo Benítez, Richard Martínez, Ricardo Ortiz y Rafael Acosta (I). Expulsado: 37’ Sergio Otálvaro (O). Goles: 42’ Óscar Franco, de penal (I); 63’ Cristian Riveros, 88’ Iván Torres y 93’ Brian Montenegro(O)

Alineaciones:

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Carlos Rolón y Farid Díaz (67’ Iván Torres); Richard Sánchez (65’ Julián Benítez), Cristian Riveros, Richard Ortiz y Walter Bogado (46’ Brian Montenegro); Willian Mendieta y Néstor Camacho.

Independiente: Armando Vera; Mario Saldívar, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez y Carlos Montiel; Eduardo Duarte, Jordan Santacruz, Rafael Acosta y Brahian Ayala (80’ Ricardo Ortiz); Rodrigo Romero (60’ Richard Martínez) y Óscar Franco (71’ Enso Villamayor).

Con la observación de que el Decano tiene un juego más, la tabla de posiciones en la parte alta, está así: Cerro Porteño 39 puntos, Olimpia 36, Guaraní 34, General Díaz 31, Luqueño 27.



Dejanos tu comentario