El paraguayo Miguel Almirón revolucionó la Major League Soccer con el Atlanta Unied, en su primera temporada y no se cansa de recibir elogios y reconocimientos. Ahora fue elegido como el “novato” del año en el fútbol norteamericano esta temporada.

Sus nueve goles, catorce asistencias e innumerables contribuciones ofensivas, fueron algunos de los motivos del merecido reconocimiento al mediocampista guaraní. La MLS publicó en su página el resultado de las votaciones, en la que Almirón ganó por muchísima diferencia, dejando en segundo lugar al goleador del torneo, el húngaro, Nemanja Nikolić.

El premio “novato” de la temporada, es para los que se estrenan en la MLS y algunos de los anteriores ganadores, fueron, el uruguayo Nicolás Lodeiro, el italiano Sebastián Giovinco, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los votación se divide, entre los representantes de cada club, los medios de prensa y todos los jugadores activos de la Major League Soccer.

Aunque su equipo se eliminó en la primera ronda de los play offs, “Miguelito” fue determinante para que Atlanta United clasifique a la serie final en su primera participación en la máxima liga de fútbol norteamericana. Hay que recordar además que el paraguayo integró el “All Stars” (equipo de estrellas) este año y fue parte del juego de las estrellas ante el Real Madrid.

El exvolante de Cerro Porteño, fue considerado como el cuarto mejor jugador de la fase regular, solo por debajo de figuras como David Villa y Sebastián Giovinco.

Por lejos, Almirón fue el ganador para el premio "novato del año".

Atlanta hizo 70 goles en la fase regular y Almirón participó en el 50 % de las conquistas. Con él en cancha, el equipo del “Tata” consiguió ganar 14 partidos en su primera aparición en la MLS y sumar casi el 60 % de los puntos en juego.


Dejanos tu comentario