Olimpia tiró al tacho todo lo bueno hecho en el segundo tiempo del superclásico. Mostró un juego deprimente y fue castigado merecidamente por General Díaz, que con gol de Matías Espinoza, escala bien alto y ya es escolta del Ciclón.

Como en el superclásico, la primera parte de la etapa inicial fue para el olvido de Olimpia, que tuvo la suerte de que General Díaz no haya sido muy agresivo en ataque.

Aldo Bobadilla volvió a probar con tres volantes, un enlace y dos puntas, como lo había hecho en el segundo tiempo ante Cerro. El Águila lo estudió muy bien. Édgar Zaracho jugó mucho más retrasado que de costumbre y prácticamente anuló cualquier intento de inventiva que tuvo el “10”. Burgos estuvo muy forzado como interno por derecha y Ortiz fue el que más intentó sacar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos puntas, Montenegro y González, participaron muy poco, casi aislados del resto del equipo.

En General Díaz, “Chiquito” Giménez fue lo más peligroso como siempre. Con más compañía, pudo genera más peligro para el cuadro luqueño. La más clara para el Águila, fue un zurdazo de Julio Doldán, que pasó a centímetros del palo izquierdo de Azcona.

En los últimos minutos de la complementaria, Olimpia se despertó y generó tres chances muy claras. Dos cabezazos de Walter González fueron desviados por el portero Escobar y Edcarlos desperdició una ocasión increíble casi sobre la raya de meta.

En la complementaria, Aldo Bobadilla movió piezas. Quiso más llegada por derecha, recurrió a Sánchez y metió a Roque Santa Cruz arriba, para buscar variantes.

Aunque Olimpia tuvo más la pelota, careció de ideas para romper el muro luqueño, que apostó al contragolpe para liquidarlo sobre los últimos minutos.

A los 82’, Matías Espinoza aprovechó una gran jugada de Díaz y dejó parado a Azcona, para poner el 1-0, que fue un baldazo de agua fría para el confundido Decano.

Olimpia no tuvo reacción y volvió a decepcionar a falta de tan poco para el final del torneo. Quedó relegado con 30 puntos y puede alejarse aún más de la cima si Cerro le gana a Nacional.

Edcarlos y Julio Doldán pelean por el balón. Foto: Néstor Soto

El Águila no para de ganar, queda también como escolta, con 31 puntos y con perfil bajo se ilusiona con el premio grande.

Resumen

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra

Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Gol: 82’ Matías Espinoza (GD)

Amonestados: Rodolfo Rodríguez, Ángel Benítez (GD)

Alineaciones:

General Díaz: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Julio González, Alex Garcete y Cristian Martínez; Enzo Giménez, Édgar Zaracho, Blas Díaz y Marías Espinoza; Julio Doldán (80’ Ángel Benítez) y Óscar Giménez (84’ Julio Santa Cruz).

Olimpia: Librado Azcona; Alexis Fernández, Edcarlos, Hernán Pellerano y Farid Díaz; Rodrigo Burgos (46’ Richard Sánchez), Néstor Ortigoza (74’ Julián Benitez) y Richard Ortiz; William Mendieta; Brian Montenegro (63’ Roque Santa Cruz) y Walter González.


Dejanos tu comentario