El sueño del bicampeonato continental ya quedó trunco. En su segunda presentación en la Copa Libertadores de América que se disputa en el país, Sportivo Limpeño no pasó del empate (2-2) ante el Independiente Santa Fe.

El conjunto paraguayo jugó su mejor partido, sí. Pero el esfuerzo hecho por las jugadores no fue suficiente como para superar a un equipo colombiano que también dejó hasta la última gota de sudor en busca del triunfo.

La trinitense Kenny Cordner marcó los dos goles de Limpeño y fue, sin duda alguna, la más peligrosa en ofensiva. Pero errores cometidos en la marca, así como los nervios y la ansiedad por ganar, hicieron que Santa Fe llegara al empate por medio de Leicy Santos, primero, y Oriana Altuve, después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ni siquiera la expulsión de la atacante Daphne Herrera, cuando al partido todavía le quedaban unos quince minutos, hizo que las paraguayas volvieran a tomar ventaja. Superadas por la obligación de ganar, solo le cargaron tensión al partido.

En esta ocasión, la entrenadora Jessika Mendoza presentó el siguiente onceno: Catalina Rubiano; Belén Benítez, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez y Natalia Genes; Griselda López, Yisell Aquino, Fabiola Sandoval y Mariana Pion; Joana Galeano y Kennya Cordner.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 37 minutos, reemplazó a Sandoval por Liz Peña, quien mejoró el juego ofensivo del equipo, siendo protagonista de las jugadas de los goles. En la segunda etapa, Damia Cortaza sustituyó a Yisell Aquino (55′) y Fany Gauto a Natalia Genes (71′).

Con un pie en semis

Con este empate, Sportivo Limpeño quedó en el tercer lugar de la tabla del Grupo C, con apenas 1 punto, y por detrás de Independiente Santa Fe (4) y Corinthians (6), que se enfrentarán entre sí en la última fecha, mientras que las paraguayas se verán las caras con el Deportivo Ita boliviano (0).

El conjunto brasileño está con un pie en semifinales, pues tras golear al boliviano Deportivo Ita por 6-1, solo una catástrofe lo quitará de la siguiente fase. En el peor de los casos, considerando lo parejo de los demás grupos, clasificaría como mejor segundo.

Se despide Capiatá

Este domingo, en el estadio Adrián Jara del club General Díaz, se cumplirá con la tercera y última fecha del Grupo A, en el que tres de sus cuatro integrantes tienen posibilidades de clasificar a semifinales.

El único que ya solo juega por una digna despedida es el Deportivo Capiatá (0), que perdió en sus primeros partidos. En contrapartida, el rival del conjunto paraguayo, el ecuatoriano Unión Española (2) puede aspirar a ser uno de los mejores segundos o hasta el primero del grupo.

El partido entre Capiatá y Unión se jugará desde las 20:15. Antes, a partir de las 18:00, se enfrentarán los líderes Estudiantes de Guaricó de Venezuela y River Plate de Argentina. Con cuatro puntos, ninguno puede salir a especular con el resultado, pues cinco unidades no asegura ser el mejor segundo.

Regularización

El único representante del fútbol paraguayo que sigue con vida en la Copa Libertadores es Cerro Porteño, que el viernes empató ante Colo Colo (2-2) para comandar juntos la clasificación, con 4 puntos.

El partido que debía disputarse de preliminar, que tiene como protagonistas al Colón uruguayo y al Universitario de Deportes peruano, y que fue suspendido por una nueva intoxicación alimentaria de las jugadoras (17 de la U9), se jugará este domingo.

Fue reprogramado para las 9:00 de la mañana, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional. Tanto uruguayas como peruanas todavía no sumaron en al competencia.

Dejanos tu comentario