Si en el primer partido tuvo que sobreponerse a que Malí le empatara el partido en pocos minutos, esta vez, Paraguay tuvo que remontar un marcador que también se lo dieron vuelta para acabar ganando y clasificando anticipadamente.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo derrotaron por 4-2 a Nueva Zelanda y, con seis puntos en dos partidos, clasificaron a los octavos de final del Mundial Sub 17 que se juega en India, como líderes del Grupo B.

En la previa, Malí había superado a Turquía por 3-0, resultado que dejó a los africanos en segundo lugar con 3 puntos, seguidos de Nueva Zelanda y Turquía, ambos con apenas 1 punto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirrojita había inaugurado el marcado cuando apenas se jugaban 2 minutos, con un gran remate de tiro libre de Alan Rodríguez. Pero, en menos de quince minutos, los neozelandeses borraron esa pinturita gracias a la desafortunada actuación del capitán Alexis Duarte, quien marcó los dos goles del rival (20′ y 34′).

En el segundo tiempo, así como en el partido anterior, reapareció la mejor versión de Paraguay y con doblete de Aníbal Vega en apenas tres minutos (75′ y 78′), más el tanto de Blas Armoa en tiempo de adición (91′).

Paraguay acabó ganando cómodamente un partido que se le hizo cuesta arriba y, con justicia, se sumó a Estados Unidos (Grupo A), como primeros clasificados a la siguiente fase del Mundial de India.

"La clave fue no entregarse, porque entramos en el juego de ellos y en el segundo tiempo conseguimos volver a nuestro juego", dijo el seleccionador Gustavo Morínigo, al término del partido.

El equipo

Paraguay comenzó el partido con la siguiente formación: Diego Huesca; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Marcelo Rolón; Brian Ojeda, Alan Rodríguez, Julio Báez y Fernando Cardozo; Fernando Romero y Leonardo Sánchez.

Los cambios se realizaron a partir del segundo tiempo. De entrada, Aníbal Vega ingresó por Fernanod Romero, a los 58′ Blas Armoa sustituyó a Fernando Cardozo, mientras que a los 83′ Víctor Villasanti reemplazó a Leonardo Sánchez.

Paraguay vuelve a jugar el jueves, por la última fecha del Grupo B y ya solo para consolidar su primer lugar en la tabla. Su rival es la selección de Turquía.

Dejanos tu comentario