Al mediodía de este lunes se realizó el sorteo de grupos de la novena edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que por primera vez se disputará en territorio paraguayo. Será del 7 al 21 de octubre próximo, en los estadios de los clubes General Díaz, Rubio Ñu, Nacional y Sol de América.

Como anfitrión y campeón defensor, Paraguay estará representado por tres clubes, que serán cabeza de serie: Sportivo Limpeño, monarca de la edición 2016, Cerro Porteño, subcampeón absoluto del fútbol guaraní, y Deportivo Capiatá, ganador del cuadrangular PreLibertadores.

De hecho, los tres clubes tuvieron representación este lunes en el sorteo, ya que las futbolistas Liza Larrea (Limpeño), Soledad Garay (Capiatá) y Lissette Chamorro (Cerro), se encargaron de la ceremonia del sorteo, comandada por el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

El azar puso al Deportivo Capiatá como cabeza de serie del Grupo A, donde se enfrentará a Estudiantes de Guaricó de Venezuela, River Plate de Argentina, que tiene como goleadora a la paraguaya Laura Romero, y Unión Española de Ecuador.

En el Grupo B, Cerro Porteño encabeza el lote de cuatro equipos junto a Colón FC de Uruguay, Colo Colo de Chile, al que retornó esta temporada su artillera paraguaya Gloria Villamayor, y Universitario de Deportes de Perú.

Las vigentes campeonas de América quedaron en el Grupo C, donde pelearán la clasificación a semifinales frente al Corinthians/Audax de Brasil, el Independiente Santa Fe de Colombia y el representante del fútbol boliviano, que se conocerá el fin de semana.