San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Desde el 18 hasta el 22 de julio se jugará en San Pedro de Ycuamandyju, la final del campeonato nacional juvenil de fútbol de salón categoría sub 17, donde participan 8 selecciones de diferentes departamentos del país.

El campeonato nacional juvenil categoría 17 es organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) y la CEFAI. Esta ciudad por segunda vez será sede de un certamen nacional de esta característica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las selecciones clasificadas y las series se dividieron de esta forma, la serie "A", Sampedrana (anfitriona), Caaguazú, Falcón y Altos, mientras en la serie "B", se encuentran, Paranaense, Capitán Bado, Tebicuary y Fernando de la Mora.

Arnaldo Zolabarrieta, presidente de la Federación Sampedrana de Fútbol de Salón y anfitriona, indicó que se estan finiquitando todos los detalles para el inicio del campeonato. "Tenemos siete Federaciones amigas que vendrán a disputar este certamen categoría 17 y en cuando a la estadía, hoteles ya tenemos totalmente reservado para ellos y le invitamos a todos para vengan a participar", dijo.

En cuando a la preparación de la selección sampedrana, dirigida técnicamente por Pedro Codas, éste expresó que están con los aprestos finales para del campeonato nacional juvenil categoría 17. "Tenemos plantel completo, ninguna baja y nuestra serie será muy competitiva por las selecciones que la conforman", señaló.

San Pedro de Ycuamandyyu, queda unos 330 km de la capital del país en el segundo departamento, con camino asfaltado y los organizadores ultiman detalles para recibir a varios turistas, deportistas, personalidades del mundo del deporte que llegaran hasta la llamada Capital de la Cordialidad.

Dejanos tu comentario