Madrid, España | AFP.

El Atlético de Madrid de Madrid y el ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para la venta del estadio de La Peineta al club rojiblanco por 30 millones de euros (32 millones de dólares), informó este lunes el ayuntamiento madrileño.

El club rojiblanco se hace así en propiedad con el estadio, que está previsto que a partir de la próxima temporada se convierta en su nueva casa con el nombre de Wanda Metropolitano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El club realizará un pago en tres anualidades de 30.422.520 euros más intereses", informó el ayuntamiento madrileño en un comunicado.

"Además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público", afirma la nota del ayuntamiento.

El nuevo acuerdo elimina la posibilidad de que el estadio pueda ser empleado en unos eventuales Juegos Olímpicos, como preveía el acuerdo inicial de 2008 "por lo que será de exclusivo uso privado".

El estadio, nacido en los años 90 como un recinto de atletismo, se renovó pensando en las fallidas apuestas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016, y el anterior acuerdo preveía la posibilidad, ahora desaparecida, de que pudiera ser utilizado en otra eventual candidatura madrileña.

El estadio se encuentra en obras con vistas a su entrada en funcionamiento la próxima temporada como nuevo hogar rojiblanco.

Dejanos tu comentario