Sol de América venció 4-1 al 3 de Febrero en juego que cerró la jornada sabatina y que dio continuidad a la cuarta fecha del campeonato Apertura-2017.

Ernesto Álvarez, Alejandro Prieto en contra de su valla, Ignacio Miño y César Villagra, anotaron para el Danzarín; mientras, José Verdún, convirtió el tanto para el equipo del Este.

Una falla en la salida solense propició la acción del primer tanto del partido. Correa jugó el balón hacia el medio y José Salcedo en su intento por rechazar habilitó al goleador José Verdún, que tras dejar con gambeta al golero Ortiz, con toque suave anotó el primer tanto del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duro golpe para el Danzarín, que intentó jugar el balón en zona peligrosa y lo pagó con un gol en contra debido a grueso error defensivo.

Sol de América respondió rápido, pero todo gracias a la gran calidad del ‘Pinti’ Álvarez. Jugada individual y tras eludir a dos zagueros le pegó cruzado el balón lejos del golero Rodríguez.

Movido juego se observó en los primeros minutos en el estadio de Villa Elisa.

Al inicio del complemento Ernesto Álvarez de nuevo genera una gran jugada por el sector izquierdo y su peligroso centro es interceptado por el zaguero Alejandro Prieto, quien en su intento por rechazar aplicó el cabezazo en contra de su propia meta.

Luego del gol del local el ritmo subió en intensidad y todo debido a que la visita presionó en todo el terreno buscando llegar al tanto del empate.

También el equipo Danzarín con su juego habitual de toques rápidos y precisos, intentó llegar hasta el arco de Rodríguez.

Una de estas acciones le permitió a Ignacio Miño llegar al tercer tanto danzarín. Toques repentinos y profundos hasta el área y ‘Pinti’ deja sólo al volante recién ingresado para anotarse entre los goleadores.

El golero Rodolfo Rodríguez falló groseramente y dejó el balón en los pies de César Villagra que no tuvo inconvenientes para marcar el cuarto tanto.

Triunfo importante para Sol que suma su segundo triunfo en la temporada.

La Ficha:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Arbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y José Villagra

Cuarto juez: Giancarlos Juliadoza

Equipos:

Sol de América 4: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba, Fabio Corvalán (46’ Diego Vera); Richard Franco, Aldo Vera, José Salcedo (68’ Ignacio Miño), Pablo Zeballos; Claudio Correa (75’ César Villagra), Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos.

3 de Febrero 1: Rodolfo Rodríguez; Anderson Ramírez, Ever González, Alejandro Prieto, Edgar González; Alexander González, César Llamas, Eduardo Ledesma (52’ Héctor Bustamante), Hernán Fredes (76’ Digno González); José Verdún, Juan Arrúa (42’ Pablo Martínez). DT: Marcio Dos Santos.

Goles: 10’ José Verdún (3F), 15’ Ernesto Álvarez (SA), 46’ Alejandro Prieto c/s/v (SA), 80’ Ignacio Miño (SA), 87’ César Villagra (SA)

Amonestados: E. Álvarez (SA); E. González, A. González (3F)

Posiciones: Libertad 8, Independiente 7, Olimpia 7, Sol 6, Guaraní 6, Cerro Porteño 5, Dvo. Capiatá 4, Nacional 4, Santaní 3, 3 de Febrero 2, Gral. Díaz 2, Luqueño 2.

Dejanos tu comentario