Por Gustavo Colmán Rodríguez

Sportivo Luqueño venció al Deportivo Cuenca 2-0 en choque de ida por la primera fase de la Conmebol Sudamericana, en juego disputado en el estadio Feliciano Cáceres.

Blas Armoa y Fredy Bareiro fueron los goleadores del equipo paraguayo.

Mucho vértigo tuvo el partido ya desde el inicio, pero fue el equipo paraguayo el que impuso su mejor juego, control del balón y jerarquía en varias de sus figuras.

El auriazul se hizo dueño de las acciones y fue tomando el control del juego hasta que una jugada de lateral permitió llegar al primer tanto del partido.

Vergara lanzó el balón hasta cerca del arco y Monges bajó de cabeza la pelota al centro del área y Blas Armoa, de primera sacó el remate para marcar la diferencia.

Premio para un equipo que entró decidido a jugar y buscar la diferencia con el gol.

El juego ganó en emotividad. Tanto Luqueño como el equipo ecuatoriano no dejaron nada guardado.

En una acción de salida del equipo visitante, Julio Dos Santos, pudo disputar el balón y tras acomodarse habilitó a Fredy Bareiro, quien se fue de contragolpe.

El veterano delantero corrió acompañado de Leguizamón por un costado, pero ante la salida del golero Heras, Fredy le colocó el balón a un costado para aumentar el marcador.

Con la ventaja de dos goles el auriazul bajó el ritmo del entretenido compromiso y se dedicó a cuidar el resultado.

El complemento tuvo un trámite mucho más equilibrado, pero con algunas opciones para ambos equipos, que no fueron aprovechadas de manera efectiva.

Así, el equipo auriazul irá al juego revancha con la ventaja de dos goles y también algo importante es la de no recibir el famoso tanto de local, que muchas veces es muy negativo.

El Sportivo Luqueño tiene todas las ventajas para avanzar en el siguiente ronda.

La Ficha:

Estadio: Feliciano Cáceres

Arbitro: Jorge Baliño (ARG)

Asistenbtes: Hernán Maidana y Gabriel Chade (ARG)

Equipos:

Sportivo Luqueño 2: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Nelson Cabrera, Joel Benítez, Sergio Vergara; Alexis Rojas (52’ Miguel Godoy), Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa; Osmar Leguizamón (79’ Gonzalo Barreto), Fredy Bareiro (66’ Nicolás Orsini). DT: Javier Sanguinetti.

Deportivo Cuenca 0: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya (87’ Edison Preciado), Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera (70’ Abel Araújo), Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso (75’ Juan Rojas); Facundo Melivillo, Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 19’ Blas Armoa (SL), 34’ Fredy Bareiro (SL)

Amonestados: S. Vergara (SL); B. Cucco (DC)