Melbourne, Australia | AFP |

La rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta del ranking WTA, clasificaron este miércoles a las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentarán entre sí por un lugar en la final.

Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, por 6-3, 6-2 y accedió por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar el primer ‘grande’ de su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La rumana se vio superada 3-0 en el primer set ante Pliskova antes de dar la vuelta a la situación, llevándose los nueve juegos siguientes. Pliskova cometió muchos errores (28 a 10) y no pudo ya recuperarse en el partido, que se cerró en una hora y once minutos.

“No fue mi mejor salida, seguro. Cometí demasiados errores y no me movía bien”, admitió Halep. “Luego comencé a abrir la pista y a jugar a mi manera. Saqué bien y todo fue en el buen sentido”, añadió.

Halep, de 26 años, tuvo un inicio de torneo lleno de sobresaltos. Sufrió un ligero esguince en su primer partido y luego estuvo cerca de la eliminación en su tercer partido ante la estadounidense Lauren Davis, que tuvo tres bolas de partido.

En semifinales se enfrentará a la alemana Angelique Kerber. “Se mueve muy bien y devuelve muchas bolas. Mis piernas tendrán que estar preparadas y tengo que mantener la calma. Tengo que dominar el partido y terminar los puntos”, dijo la rumana sobre su próxima adversaria.

También en sets corridos

Kerber, exnúmero 1 mundial, derrotó en cuartos de final a la estadounidense 6-1 y 6-2. La alemana tuvo un 2017 decepcionante, que le hace ser ahora 16ª del mundo.

El año pasado cayó principalmente en las primeras rondas de Roland Garros y del US Open, pero volvió en forma ganando el torneo de Sidney hace diez días y confirma ahora en el Abierto de Australia.

Barrió a Keys, 20ª del mundo y finalista del último Abierto de Estados Unidos, con una sorprendente facilidad, en 51 minutos.

En la otra semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, y la belga Elise Mertens, 37ª del ranking, decidirán el otro puesto de finalista.

Etiquetas: #Australian Open

Dejanos tu comentario