Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos | AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, rechazó el favoritismo del Real Madrid frente el Gremio de Porto Alegre en la final del sábado del Mundial de Clubes en Abu Dabi y defendió a su jugador Karim Benzema “a muerte” después de las críticas recibidas tras la semifinal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estoy de acuerdo con que el Real Madrid sea el favorito. Una final es siempre lo mismo, es 50 y 50. Gremio ha hecho méritos para estar en la final. Se juega todo en un partido y no hay favoritos”, dijo Zidane.

El técnico francés lanzó una defensa a ultranza de su compatriota Karim Benzema, ante las críticas al delantero tras las ocasiones falladas ante Al Jazira (2-1) en semifinales del Mundial de Clubes.

“No estoy de cuerdo con las críticas, pero no pasa nada. Lo que me interesa no es solo el gol, o no veo solo el gol. Karim es un jugador diferente y no va a marcar 50 o 60 goles, aunque ha marcado muchos goles, pero hace otra cosas, y me gusta lo que hace para el equipo”, señaló el técnico

“El fútbol es un juego de equipo y es uno de lo mejores en este sentido. Y esto lo valoro. Lo voy a defender como siempre hasta la muerte. Hay jugadores que no juegan tan bien y yo defiendo a mis jugadores cuando les pasa eso, pero no es el caso de Karim”, añadió.

Zidane señaló que el Real Madrid está motivado para ganar el Mundial de Clubes, que sería su quinto título del año, tras la liga española, la Champions League y las Supercopas de España y Europa.

MOTIVADO ANTE LA FINAL

“Estamos con ilusión, es la palabra que me gusta. Queremos traer otro título a casa. Ahora que estamos en la final, estamos con la máxima ilusión para volver con el trofeo”, dijo.

Zidane también rechazó los análisis de que el Real Madrid jugara mal frente al modesto Al Jazira de Abu Dabi en semifinales, con una victoria por 2-1, tras ir perdiendo por 1-0 en el descanso.

“No creo que estuvimos mal, teniendo ocasiones. Lo que era raro es no meter un gol en 45 minutos. Si lo hubiéramos metido, habría sido todo completamente distinto. Debemos pensar ahora en la final en hacer un mejor partido, porque vamos a jugar contra un rival mucho mejor y más complicado”, resumió.

“Estamos aquí para defender nuestro título. Estamos creciendo, hay que confirmarlo y es un buen partido para hacerlo”, señaló.

Zidane mostró su desacuerdo con la palabras del técnico de Gremio, Renato Gaúcho, que dijo una semana que fue mejor que Cristiano Ronaldo, y lo mantuvo este viernes.

“Es un poco fuerte (decir eso). Cada uno puede opinar y tiene derecho, pero no lo comparto. Cristiano es mucho mejor por lo que ha hecho y ha demostrado, pero es lo que ha dicho y hay que respetarlo”, replicó.

Por último, Zidane mostró su alegría por la recuperación de Gareth Bale de su lesión muscular de hace un mes, marcando el gol de la victoria en semifinales contra Al Jazira.

“Estoy muy contento por Gareth y por el equipo. Por verlo con nosotros. Lo veo bien, contento y alegre con los compañeros. Es una final y está preparado para estar”, concluyó.


Dejanos tu comentario