Cerro Porteño (42 puntos) se juega este domingo la posibilidad de ser campeón del fútbol paraguayo por 32ª vez en su historia. Para lograrlo le alcanza con un empate ante Sol de América, sin importar lo que ocurra en el duelo que jugarán en simultáneo (18:30) Deportivo Capiatá y Olimpia (39).
El entrenador azulgrana solo espera que su equipo tenga “una gran presentación” para así “ganar y disfrutar del título, que es nuestro objetivo”. Pero también espera que no ocurran situaciones anómalas que acaben perjudicando el plan cerrista.
“Yo solo espero que haya mucha trasparencia, como hasta ahora, a nivel arbitraje y a nivel también de los otros partidos”, expresó el DT en conferencia de prensa, donde seguidamente se refirió al rival del Decano: “Espero que Capiatá esté a la altura de lo que se juega también, como estoy convencido que Sol sabe lo que se juega y va a estar a la altura”.
Cuando le preguntaron por los ya conocidos incentivos, de los que siempre se habla en época de definiciones pero nunca se comprueban, Álvarez manifestó que “que a uno le den aliciente y lo motiven para ganar, bienvenido”.
Luego, en referencia al arbitraje, hizo una solicitud. “Pedimos transparencia”, dijo, acotando que “nosotros vamos a ocuparnos de hacer nuestro trabajo, de que los jugadores estén bien, y los árbitros hagan lo correcto, tanto para un lado como para otro”, añadiendo finalmente que él cree “en el trabajo, en la honestidad y la trasparencia” dentro del fútbol.

